Emergencia Alimentaria: Kosiner reclamó a Nación federalismo en la ejecución de los fondos

El legislador salteño remitió una nota a la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación subrayando que “las provincias necesitamos que los créditos presupuestarios lleguen efectivamente, sin ningún tipo de discrecionalidad territorial”.

Política 01/10/2019
pablokosineragosto2019 (1)
Pablo Kosiner busca renovar su banca como diputado nacional por Salta

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria Nacional, el presidente del interbloque Argentina Federal de diputados nacionales, Pablo Kosiner, solicitó a la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que se ejecuten los fondos con criterios federales hacia las provincias.

“Las provincias necesitamos que los créditos presupuestarios destinados a políticas nacionales de alimentación y nutrición lleguen efectivamente, sin ningún tipo de discrecionalidad territorial” subrayó el candidato a renovar su banca por Consenso Federal. 

Entre sus argumentos, hizo hincapié en el fuerte crecimiento de la pobreza que, según los datos dados a conocer por el INDEC, alcanza un 35,4%, durante el primer semestre de 2019, con lo que ya afecta a casi 16 millones de personas, siendo la cifra más alta de la era Macri.

Por último, pidió además que se convoque al consejo consultivo, tal como lo prevé el decreto. “Es fundamental que los ministros provinciales cumplan con el rol de asesoramiento, seguimiento de la ejecución, y monitoreo de la gestión” puntualizó el legislador salteño.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día