La intérprete y artista Melina Seldes llega a Salta con una doble propuesta

Del 10 al 13 de octubre ofrecerá un programa intensivo de entrenamiento reconocido internacionalmente, mientras que el lunes 14 presentará su obra “La Ilusionista”, en Casa de la Cultura, a horas 19.

Cultura 07/10/2019
la ilusionista salta 1

La artista Melina Seldes reestrenó en mayo su última obra y la primera que creó en Argentina luego de haber desarrollado su carrera como bailarina, actriz y directora en Europa.

Se trata de “La Ilusionista”, obra con la que realizó 8 funciones a sala llena en Planta, la nueva sala de investigación & creación transversal ubicada en Parque Patricios. Luego se presentó en el Centro Cultural Haroldo Conti y comenzó su gira nacional en la Universidad Nacional de Jujuy y en el Espacio Ramona de la ciudad de Córdoba.

“La ilusionista”, recorre con ingenio aspectos y herramientas de la investigación que la artista ha desarrollado en la última década, los cuales forman parte de su programa de formación reconocido internacionalmente “El intérprete_The performer”.

“El intérprete” y “La Ilusionista” recorren la escena nacional ofreciendo un marco de capacitación y por otro lado una invitación al juego escénico, donde el espectador se encontrará con el impacto de las palabras en el cuerpo, la mirada de los otros, el deseo y las propias ilusiones. “El intérprete” ha sido declarado de interés cultural en la Provincia de Salta y será dictado en el Museo de Bellas Artes de Salta.

“La ilusionista” se prepara para presentarse por primera vez en Salta Casa de la Cultura lunes 14 de octubre en Sala Mecano 19 hs.

Este evento está organizado por el grupo de danza, independiente, salteño: “Cuerpes Movimiento Experimental” nacido en el año 2017, integrado por Exequiel Ramos, Natalia Lorenzetti y Martín Soria. En colaboración con Secretaria de Cultura de Salta, Casa de la Cultura Salta, IICA- SEU, Unsa, Instituto Superior del Profesorado de Arte, ISPA Salta. 

Taller El intérprete_The performer 

seldes 2


Melina Seldes
, visitará nuestra provincia con un formato intensivo del entrenamiento que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de Octubre. Los encuentros se llevarán a cabo en el Museo de Bellas Artes de Salta y tendrán una duración de 4hs cada uno.

El Intérprete_the Performer es un programa internacional de entrenamiento, creación e intercambio en torno a la relación de los siguientes saberes y conceptos: cuerpo performático, discurso, y contexto.

seldesEn “El Intérprete”, práctica, teoría y sus aplicaciones se cruzan constantemente permitiendo desarrollar formas ampliadas y precisas de actuar, moverse y vincularse generando así́ una mayor capacidad de exponer el cuerpo al propio hacer y decir.

Es un corte transversal a la práctica actual de cada participante, donde se busca incorporar y poner en práctica herramientas que potencien lo que sus participantes hacen y cómo lo hacen.

Para inscripciones o más información pueden contactarse al 387-5893032, al correo electrónico [email protected] o al Facebook de Cuerpes - Movimiento experimental. Para ver la función de La Ilusionista se podrán comprar las entradas en la puerta de Casa de la Cultura y a través de la página www.saltaticket.gob.ar las mismas tendrán un valor de $270.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día