Mandatos eternos: En el Sur, ganaron todos los intendentes que fueron por la reelección

Se trata de los jefes comunales de Río Piedras, El Galpón, Guachipas, La Candelaria, El Jardín, y Rosario de la Frontera. Habrá caras nuevas en El Potrero, Metán, y El Tala. El Frente de Todos ganó en 8 de los 9 municipios.

Política 08/10/2019
INTENENTES HISTORICOS SUR DE SALTA
Intendentes históricos seguirán en el sur provincial

Más allá de que gran parte del arco político coincide en la necesidad de una ley que ponga un límite a la reelección indefinida, en las últimas elecciones PASO celebradas en la provincia de Salta, la alternancia recibió un duro cachetazo: todos los jefes comunales del Sur que buscaron la reelección, se impusieron en las urnas.

metan1

Si bien se trata de una instancia previa a las generales del 10 de noviembre, de los 9 municipios, en seis el triunfo quedó en mano de las actuales gestiones. En los restantes tres, los oficialismos decidieron dar un paso al costado y dejar lugar a caras nuevas.

rio piedras

Los que hoy estarían logrando renovar mandato son Gustavo Dantur de Río Piedras; Federico Sacca de El Galpón, Néstor Parra de Guachipas, Julio Romano de La Candelaria, Carlos López de El Jardín, y Gustavo Solís de Rosario de la Frontera. 

el galpon

En tanto, debutarían en el cargo Carlos Mur, de El Potrero; “Turco” Issa de Metán y Manuel Paz en El Tala.

guachipas

El Sur provincial fue donde mejor le fue al Frente de Todos, donde lograron triunfos en 8 de las 9 intendencias. El único que quedó en manos del frente de Sáenz fue El Jardín.

el potrero

roldán

otra



 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día