Encuentro de Mujeres: Móviles de televisión fueron dañados en medio de la marcha

Nacional 14 de octubre de 2019
Manifestantes atacaron el móvil del canal TN. Un grupo de jóvenes rodearon la unidad, realizaron pintadas en la cámara e impidieron que siguiera la transmisión.
encapuchadas-atacaron-el-movil-de___XPZ8qYIX_1256x620__1

Un grupo de mujeres con sus caras tapadas atacaron con pintura en aerosol el móvil del canal Todo Noticias que durante el fin de semana cubrió el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata e impidieron que pudiera continuar con la transmisión.

Según informa el diario Clarín, una cámara marca Sony terminó con su lente tapada por una espesa pintura rosada que dejó inutilizado el artefacto y obligó a que se suspendiera el trabajo. En cuanto al rodado con el que se desplazaba el equipo informativo, "Mueran" y "Los medios mienten", fueron las inscripciones que dejaron las atacantes con aerosol.

"Durante la cobertura hubo varios episodios. Hubo cánticos y pasaron más cosas de lo que se vio al aire, pero arruinar la cámara para que no se pueda seguir trabajando es una actitud que excede la opinión política, porque es sacar de acción al periodismo", dijo la periodista Marina Abiuso, que también participa de manera activa en el movimiento feminista.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar