Detuvieron a una agente sanitaria por emitir certificados truchos en zona Norte

La mujer de 33 años lucraba falsificando documentación para que terceros cobre planes sociales. Fue detenida e imputada.

Justicia 15/10/2019
Agente sanitaria
Agente sanitaria detenida por certificados truchos

La fiscal penal 1, Gabriela Buabse, imputó el pasado viernes a Macarena Paola Chocobar por los delitos de falsificación de sellos, usurpación de título y falsificación de instrumento público.

La investigación se inició a partir de las denuncias de tres médicos que tomaron conocimiento de la circulación de certificados de salud con sellos y firmas a su nombre que no habían emitido.

De las tareas investigativas desplegadas, se señaló a una agente sanitario de la zona Norte de la ciudad como quien estaría emitiendo la documentación con sellos y firmas falsas.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal solicitó orden de allanamiento y detención para un domicilio particular y el Centro de Salud de barrio 17 de Octubre, donde se secuestraron sellos médicos, talonarios de recetarios con membrete del Centro de Salud, certificados médicos y otros elementos de interés para la causa.

Chocobar estuvo asistida por un abogado particular y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

sellos truchos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día