Igualdad laboral: Saeta compartió su ejemplo de inclusión de mujeres

Claudio Juri, titular de la empresa, participó del lanzamiento del programa Ganar-Ganar, donde recalcó su trabajo de inclusión de mujeres en distintos cargos, además de conductoras de colectivos. Actualmente cuentan con 110 trabajadoras al volante, con la idea de duplicar la cifra.

Empresas 15/10/2019
chofer mujer

Este martes en el Centro Cívico Grand Bourg se hizo la presentación del programa “Ganar-Ganar, La Igualdad de Género es un Buen Negocio” con el objetivo de que empresas privadas incorporen a mujeres al circuito formal del trabajo. El gobernador Juan Manuel Urtubey, destacó: “Tenemos que dar batalla para dar niveles de igualdad en cada uno de los ámbitos laborales de trabajo, el comercio y la industria y para eso necesitamos la participación de toda la sociedad”.

Del acto oficial participaron empresas salteñas que buscarán incorporarse al proyecto y otras que apuntan a mejorar las acciones que ya han puesto en marcha. Un caso es el de la empresa Saeta, quien desde hace tiempo viene trabajando en la inclusión de las mujeres no solo al frente del volante, sino con capacitación y herramientas.

En diálogo con InformateSalta, Claudio Juri, titular de la empresa, comentó que “fuimos invitados a contar nuestra experiencia, trabajamos desde hace años con la inclusión de las mujeres y estamos haciendo capacitaciones para que no solo tengan trabajo, sino que entiendan cuáles son sus derechos y lo que tienen que hacer, cuando alguien trate de vulnerar sus derechos”.

Del mismo modo, indicó que actualmente cuentan con 200 mujeres en el sistema de SAETA pero “no solo conductoras, sino mecánicos, en recursos humanos, en limpieza, en distintas partes; la idea es progresar, crecer y lo ideal sería llegar a tener un 40% de planta” femenina.

En ese crecimiento, Juri ejemplificó algunas herramientas brindadas, como la construcción de baños para mujeres en las puntas de línea, o la instalación de las cámaras de seguridad para que las conductoras puedan prestar servicio en horario nocturno. “Así vamos trabajando en detalles, para que brinden su servicio como corresponde y con la seguridad que merecen”, espetó.

Finalmente, contó que son 110 las mujeres que se desempeñan como chofer actualmente en Salta, siendo una meta “llegar en un año a duplicar ese número”, concluyó Juri.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día