Por primera vez los vecinos de Ballivián tendrán servicio cloacal

Interior 20 de octubre de 2019
El gobernador Urtubey y el intendente Córdoba recorrieron la nueva planta depuradora que da respuesta a la demanda actual de toda la localidad, mejorando su calidad de vida. Tiene capacidad abastecer más de mil familias.
18-Recorrida Obra Planta Potabilizadora - Ballivián - 191019 Digitales

La obra de la nueva planta compacta de tratamiento de líquidos cloacales de General Ballivián, fue recorrida por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente Samuel Córdoba. Los trabajos están finalizados y solo resta la calibración final del sistema.

Se trata de una importante obra para toda la localidad  ya que permitirá brindar por primera vez el servicio cloacal a sus habitantes y prever la demanda futura con posibilidad de realizar más de mil conexiones.



En cuanto a las características técnicas de la obra, se trata de una planta de sistema modular, que posibilita la ampliación de la misma, contemplando el tratamiento de líquidos cloacales de una futura población a 20 años.

El intendente Córdoba detalló que actualmente están conectados los principales edificios de la localidad y se trabaja para dotar del servicio a las comunidades de pueblos originarios.

Los vecinos pueden hacer la gestión de sus conexiones domiciliarias a través del Plan Conectate.

También acompañaron la recorrida el diputado nacional Pablo Kosiner, intendentes de la zona, personal de Aguas del Norte, entre otras autoridades.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar