Dónde voto en Salta: consultá el padrón electoral 2019

Este domingo se elige nuevo presidente. Revisá en qué escuela y mesa debés sufragar.

Política 27/10/2019
donde voto

Este domingo 27 se llevarán a cabo, en todo el país, las elecciones para elegir el próximo presidente de la Argentina. Además se votarán también legisladores nacionales para renovar parcialmente el recinto.

Para alivio de todos los ciudadanos será la última vez, durante este año, que iremos a visitar las urnas, después de varias elecciones durante el 2019.

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral definitivo que ya se puede consultar. No obstante, la escuela, las mesas o el orden para votar puede variar en cada elección debido a los cambios que presentan los padrones, si tenés dudas podes consultar simplemente ingresando con tu DNI en la página www.padron.gob.ar.

El día que vayas a votar no te olvides de llevar el último DNI y, en caso de no aparecer en los padrones electorales, se debe realizar un aviso en la Junta Electoral para que puedan solucionarlo para la próxima vez que debamos emitir un sufragio. En caso de estar lejos del lugar de residencia que figura en el documento, se debe anunciar en la comisaría más cercana.

Otra opción para poder informarse es llamando al 0800-999-7237 o enviando un mensaje de texto al 30777 con la palabra VOTO, seguido de espacio y el número de documento aclarando el sexo con la letra M o F en el mismo mensaje. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día