Juicio por brigadistas: el martes declararán dos ex funcionarios de Defensa Civil

Se trata de Víctor Jesús de Ola Castro y Víctor Dagun. Roberto Durnelli, por su parte, dijo que hará uso de su derecho de abstenerse a declarar. Todos están acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Justicia 25/10/2019

Finalizada la ronda de testimoniales en el marco del juicio que se sigue contra tres ex funcionarios por la muerte de cuatro brigadistas durante un incendio en Guachipas, ocurrido el 27 de octubre de 2014, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 29 a las 8.30.

Ese día se escuchará la declaración del último testigo, luego de lo cual prestarán declaración los imputados Víctor Jesús de Ola Castro y Víctor César Dagun. En tanto, Roberto Durnelli, dijo que hará uso de su derecho de abstenerse a declarar. Todos están acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Durante la novena jornada se escuchó la declaración de Silvia Rosana Borla, Raúl Lauro Oyarzún, Cruz Martínez y Hugo Palacios.

 Los alegatos se reproducirán el 4 de noviembre y la sentencia se conocerá el ocho de ese mismo mes. 

Como se recordará, el 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día