Festejan los 50 años de egresados de la Normal

El grupo de exalumnos realizará un acto y luego una cena de camaradería. "Eramos 300 egresados, ahora ya localizamos a 45, pero queremos que esté al mayoría", expresó Blanca Pacheco, de 68 años, quien lidera el encuentro.

Educación 27/10/2019

Sentados en una fila de mesas, compartiendo masitas, cafecito y jugos de frutas, los amigos se cuentan la vida, los sueños y los planes para las próximas semanas. Este grupo de exalumnos de la Normal fueron los últimos en egresar con el título de Maestro Normal Nacional, publicó El Tribuno

Corría el año 1969 y egresaban 300 personas. Ahora los amigos esperan poder sumar al mayor número posible de compañeros para que participen de las ceremonias por el aniversario. 

escuela normal

En la escuela

 La actividad central se desarrollará en la Escuela Normal, donde se colocará un placa para recordar a los egresados, además de un reconocimiento a la institución. Esto será durante la mañana del 28 de noviembre. Ese mismo día, en la noche se realizará una cena de encuentro. "Esperamos que vengan todos lo que puedan y quieran. Además, no se tienen que preocupar por el evento porque no será de gala. Es una reunión sencilla, para reencontrarnos y contarnos un poco cómo fue nuestra vida, pero sobre todo para recordar", expresó Olga Campos, otra de las exalumnas del grupo. 

Si bien los años pasaron y cada uno de aquellos jóvenes del 69 continuó su vida, una gran mayoría siguió conectado con la escuela. Incluso trabajaron en esa institución y llegaron a ser parte del equipo directivo. 

A una de estas exalumnas le tocó llegar a su amada escuela como supervisora, y otros siguieron en las aulas dando clases o acompañando a sus hijos y nietos a educarse en la escuela pública que tanto les dio. María Sara Barrionuevo fue una de las docentes que egresó de la Normal y que luego volvió como supervisora. 

En su encuentro con este medio todavía recuerda esos tres días de trabajo. "Me apretaba el pecho tener que supervisar justo esa institución, así que la visité. Tomé un café en la secretaría y me fui, llena de emociones", recordó la ahora docente jubilada. A otros la vida los llevó a vivir cerca de la escuela, así que cada vez que hay un festejo o la escuela necesita algo,están presentes.

 

EScuela Normal

Organizados 

De aquellos 300 alumnos, solo 25 eran varones. Por aquellas épocas, la docencia era una actividad predestinada las mujeres, pero algunos se animaban y llegaban a las aulas. Hoy, en el grupo de los exalumnos, los muchachos no faltaron. Siguen siendo los menos pero no dejan de acompañar el encuentro y participar de las mesas de charlas múltiples y extensas.

Uno de ellos es Ramón Vázquez, quien recordó que se armó un grupo de WhatsApp para coordinar las tareas y las fechas de encuentro, previas al 28 del próximo mes.

Todos los egresados de aquella época pueden comunicarse al 387-4639984 para sumarse a la actividades que sigue organizando la Promo de Oro de la Normal.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día