Alberto Fernández: "Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir"

Elecciones 2019 27 de octubre de 2019
El presidente dijo que se reunirá con Macri mañana y agradeció también a Néstor Kirchner: "Gracias, donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo"
400x350_334472_20191027234012

Como la habían pautado, a las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) comenzó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio, y con más del 80% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impone en primera vuelta pero saca una ventaja menor a la esperada.

Con el 71,62% del conteo realizado, Fernández suma el 47.6% de los votos y Macri 40.9%.

Con respecto a lo que sucedió en las PASO, la distancia entre Fernández y Macri se achicó. Además, si bien ambos candidatos aumentaron sus porcentajes, el actual presidente cosechó nuevos votantes.

Tercero en cantidad de votos viene Roberto Lavagna, que alcanzó el 6,13% de los sufragios, seguido por Nicolás Del Caño con el 2,04%, Juan José Gómez Centurión con el 1,73% y José Luis Espert con el 1,47%.

En tanto, Axel Kicillof logró una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires al tiempo que el actual intendente fue reelecto en la ciudad de La Plata.

Respecto de la participación, y tal como anticipó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, con el 71,62% de las mesas escrutadas, un 80,77% de los argentinos habilitados para votar lo hicieron este domingo.

Los primeros resultados empezaron a ser difundidos a las nueve de la noche luego de que esta mañana, la jueza electoral María Servini ordenara al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional Electoral y a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio, que los resultados de la votación recién “se podrán publicar” cuando se alcanzara el 10% de los principales distritos del país.

Tal cual lo hizo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la jueza instó a que los resultados se den cuando estén computados el 10 por ciento de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

En las PASO de agosto pasado la jueza adoptó la misma resolución y ello provocó una demora importante en que se diera a conocer los primeros resultados de aquella votación.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DOMINGO 27 DE OCTUBRE DE 2019 • 22:36
PAÍS
 
 
Macri reconoció la derrota: “Hablé con Fernández para iniciar la transición”
El presidente de la Nación habló desde el búnker de Juntos por el Cambio. “Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández y lo invité a desayunar en la Casa Rosada para empezar el periodo de transición”, destacó.
FOTOS
 
 
 
 
 

El presidente Mauricio Macri felicitó al ganador de las elecciones nacionales, Alberto Fernández, y lo invitó a desayunar este lunes a Casa Rosada para iniciar el proceso de transición.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de los argentinos”, aseguró.

El jefe de Estado valoró la tarea de todos los fiscales de Juntos por el Cambio y felicitó especialmente a Horacio Rodríguez Larreta, quien ganó obtuvo la reelección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en primera vuelta. Además, saludó a María Eugenia Vidal, sobre quien aseguró: “Deja una vara muy alta en la provincia de Buenos Aires”.

“Quiero decirles que transformar nuestro maravilloso país depende de los argentinos, de cada uno de nosotros y nadie más. Sabemos que gracias al trabajo que hemos realizado, hoy estamos parados sobre bases más sólidas. Pero tenemos que cuidar lo que hicimos porque son cosas muy valiosas”, introdujo.

Y agregó: “Hablo de algo muy difícil de cuantificar que es otra forma de relacionarnos, otra cultura del poder, otra forma de gobernar, otra forma de escucharnos, que parece que la hubiéramos tenido siempre pero es algo que hemos logrado ahora”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar