A puro Rock y Cerveza: Se fue la primer noche del Salta Boombox  

Espectáculos 02 de noviembre de 2019
Más de 20.000 salteños coparon el Centro de Convenciones en lo que fue la primera de las dos fechas del festival que organiza Cerveza Salta. Con un aclamado cierre a cargo de Ratones Paranoicos y perlas a lo largo de la jornada, quedó hecha la invitación para la segunda y última noche en #ModoAzul.
1

Este 1° de noviembre marcó el regreso del festival más esperado del NOA. Desde su anuncio en el mes de septiembre, el Salta Boombox no dejó de generar expectativas entre la gente que sabe de la trayectoria y calidad de los eventos que organiza Cerveza Salta. 2

En la jornada de ayer, desde tempranas horas de la tarde pudieron verse las largas filas en el ingreso al Centro de Convenciones, donde ya se habían montado diferentes áreas temáticas e interactivas para los presentes. 

Los salteños no dudaron en acompañar la propuesta y disfrutaron de más de 6 horas de festival con la posibilidad de disfrutar de buena música, comida, entretenimientos y la mejor cerveza. 

3
El encargado de dar inicio a la jornada fue “El Shaman”, banda ganadora del Concurso de Bandas que organizó Cerveza Salta y que lo habilitó a tocar nueve de sus canciones frente a los primeros en acercarse al mega evento. Luego de su cierre con “San Kamaleón” fue el turno de Indios, que subieron al escenario del Salta Boombox promediando las 18.20 hs. 

4

A lo largo de más de 45 minutos, los rosarinos supieron mantener en lo más alto al exigente público que iba en aumento. Durante su presentación no faltaron las canciones más elegidas por la gente, como “Tu Geografía” o “Tardes de Melancolía”, con la que se despidieron de los presente. 

En simultáneo y a medida que avanzaba la tarde, más personas se fueron poniendo en #ModoAzul, en los diferentes espacios montados para lookearse. Otro de los atractivos fue la carpa de DJs por la que pasó Emilia Athias y el local Dj Trekoo.

5

Sin dudas uno de los mejores momentos fue la actuación de Perro Ciego, con la cual quedó claro por qué es una de las bandas más convocantes del NOA. Mientras tanto, la gente disfrutaba del Beer Garden, que se habilitó para que los presentes puedan disfrutar de su cerveza favorita a la temperatura justa. También se vieron colmados los foodtrucks que se dispusieron en el predio y las áreas de juegos.

8

Volviendo al escenario principal y ya promediando la jornada, subieron los hermanos Sardelli. Comenzando con “Un día diferente” y concluyendo con “Mi sensación”, los chicos de Airbag no dejaron clásico sin tocar y aprovecharon la oportunidad para estrenar en Salta los adelantos de su nuevo disco, como ser “Uber Puber”.

5

 

El momento cúlmine de la noche estuvo a cargo de Ratones Paranoicos, la mítica banda de rock que luego de un parate volvió a subir a los escenarios y eligieron el Salta Boombox para reencontrarse con la gente del NOA. Con clásicos como “Rock del gato”, “Girando”, “Rock del pedazo”, el público enardeció, estallando en coros mientras flameaban las coloridas banderas que llevaron sus seguidores. Promediando las 23.50 hs y al compás de “Para Siempre”, se despidió la primera noche del Salta Boombox.

9

En este sentido, Cerveza Salta renovará esta tarde sus expectativas y deseos de acercar a los salteños una segunda jornada en #ModoAzul, ésta vez a cargo de artistas como Eruca Sativa, Los Cafres y La Vela Puerca. Previamente estarán marcando la localía los integrantes de Gauchos de Acero y 14Shaka, segundo ganador del Concurso de Bandas. 

Así se vivió el primer día, imaginate lo que va a ser el segundo. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar