Salta entre viñetas: Se viene Día D, convención de historietas, ilustración y animación

Cultura El viernes
Los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre, la ciudad Salta se encierra en viñetas para vivir dos jornadas con workshops, concurso de dibujo, charlas, proyecciones y muchas más actividades ligadas al denominado noveno arte. Será en el Centro Cultural América de 14 a 20 hs con entrada gratuita.
POST INSTAGRAM

Caudillos Cómics y Dimensión Producciones presentan “El Día D”, una gran convención de historietas, ilustración y animación para todos los cultores del arte gráfico.

Será los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre, en el Centro Cultural América, donde se ofrecerán  workshops, concurso de dibujo, charlas, proyecciones y muchas más actividades ligadas al denominado noveno arte. Las actividades tendrán lugar de 14 a 20 hs., con acceso gratuito al Centro Cultural América. Los workshop son arancelados

Además de las diversas actividades que tiene preparada la producción, este encuentro se engrandece con la visita estelar de Salvador Sanz, quién trabajó en la animación del largometraje “Mercano el marciano”, tiene editadas en distintas partes del mundo Novelas Gráficas entre las que se encuentran "Legión", "Nocturno", "El Esqueleto", también serializó en la mítica revista “Fierro”, dibujó para el cómic de la película española REC e ilustró “El llamado de Chtulhu”y “Solomón Kane” entre otros.

dia DEntre las actividades destacamos la presentación de artistas locales, publicaciones independientes, exposición de esculturas fantásticas, celebramos los 60 Años del personaje Asterix, la muestra homenaje al “Oso Rosello” (dibujante y músico tucumano) y a “Rubén Meriggi” (dibujante de la editorial Columba y de Hirás el hijo de Nippur). 

Se dispondrán paneles con ponencias sobre la revista Fierro, los 10 años de Caudillos Cómics, ¿Quien fué Héctor G. Oesterheld?, Alberto Breccia. También tendrá lugar el festival “La Otra Animación”, con clásicos del cine arte de películas animadas.

Entrada libre y gratuita para toda la familia, se realiza en el Centro Cultural América (Mitre 23) y se abren las puertas desde las 14:00 hasta las 20:00 hs. Durante ambas jornadas.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar