Fiad repudió enérgicamente el intento de desestabilizar al gobierno de Jujuy

Jujuy 15 de noviembre de 2019
El senador nacional, Mario Fiad, repudió enérgicamente el burdo intento de desestabilizar al Gobierno de Jujuy. “Gerardo Morales viene del Nunca Más, sellado a fuego en el espíritu del radicalismo”, sostuvo y aseguró que la actual gestión local seguirá “defendiendo y cuidando” a Jujuy.
MARIO FIAD SENADOR
Senador Fiad

“Se ha desatado una campaña sistemática y brutal para desacreditar al gobernador de la provincia de Jujuy por el solo hecho de haber recuperado la autonomía y dignidad de una provincia históricamente sometida por los gobiernos de raíz kirchnerista y sus variantes circunstanciales y que nunca más volverá a arrodillarse”, manifestó el senador jujeño.

Fiad entiende que “no se le perdona al gobernador jujeño que haya recuperado la paz en la provincia, denunciando las irregularidades, hechos de violencia y negociados”.

En ese contexto, “no es casual que aparezca una voz hablando de intervención al Poder Judicial, otra hablando de ilegitimidad en procedimientos en la Legislatura local y ahora llegan al extremo de atribuirle participación en la crisis institucional producida en Bolivia”.

“Estas acusaciones son absolutamente falsas, temerarias, malintencionadas y totalmente infundadas. Se realizan asociaciones antojadizas y se desatan sospechas sobre fabulaciones de algún o algunos irresponsables. Luego se entretejen y se sacan conclusiones que aparecen de manera dispersa como para aparentar datos que van surgiendo de ocasionales conocedores del tema que nada tienen en común uno con otro. Pero qué casualidad.

Burda maniobra la que están realizando para descalificar a un gobierno provincial legítimamente elegido por su pueblo. Porque de esto estamos hablando, ¿no? De lo repudiable que resulta intentar desestabilizar a un gobierno”. 

“Pues bien, recordemos de dónde viene Gerardo Morales. Viene de la UCR, viene de la sangre que a fuerza de convicciones devolvió la democracia al pueblo argentino, cuando los dictadores y sus aliados gozaban de buena salud y mantenían sus cuotas de poder. Viene de un partido que con fuerza y en voz alta nunca dejó de hablar de democracia, Constitución Nacional, derechos humanos, cuando a muchos les temblaba la voz y se callaban por miedo”, recordó.


“Gerardo Morales viene de ese compromiso, del Nunca Más sellado a fuego en el espíritu del radicalismo, irrenunciable e innegociable”. 


“Parece bastante contradictorio que quienes repudian la desestabilización en Bolivia, se conviertan ahora en promotores de la desestabilización de un gobierno provincial. Todo un homenaje a la coherencia”, ironizó.

Pero al senador de Jujuy le sorprende aún más “que lo hagan a sabiendas de que estos ardides no solo impactan en su destinatario, sino que además impactan en todo el pueblo jujeño, al buscar socavar las bases de la institucionalidad de la provincia, persiguiendo la desestabilización de sus autoridades constitucionales”.

“Sepan que nuestro pueblo jujeño tiene heridas profundas de años de destrato y de inequidades, de postergación y de aislamiento, y ahora que estamos curando esas heridas y que estamos creciendo y recuperando nuestra provincia, viene el ataque artero a nuestras instituciones. A los promotores de la desestabilización, no les importa el sufrimiento del pueblo jujeño, aunque esto no sería una novedad, porque tampoco les importó nunca. Nosotros, seguiremos con la convicción de siempre, transformando la provincia, defendiéndola y cuidándola”, cerró.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar