Bettina Romero: “Es una transición sana y positiva, donde todo está fluyendo”

Así lo manifestó la intendente electa, Bettina Romero, tras la reunión con Gustavo Sáenz. Destacó que se encontrará con un municipio ordenado y aseguró que tendrá un gabinete más reducido y dinámico.

Política 19/11/2019
transicion

Esta mañana, la intendente electa, Bettina Romero se reunió con el jefe comunal saliente y futuro gobernador de Salta, Gustavo Sáenz para iniciar formalmente la transición. Tras el encuentro, dialogó con la prensa.   

La prioridad es recabar información que tiene que ver con el mantenimiento de la ciudad. Hay muchos temas que son prioritarios, sobre todo en época de lluvia, fue un tema que charlamos”, dijo.

En cuanto al pase a planta permanente, consideró que no es algo en lo que tenga que intervenir. “El hasta el 10 de diciembre es gobierno y está haciendo todo de acuerdo a la ley, a lo que corresponde, es una decisión política,” expresó.

Sobre la transición en sí, destacó que es “muy sana, positiva, donde todo está fluyendo.” “Lo que nos importa es recabar la mayor cantidad de información, que sea una transición clara, a mayor información que tengamos, mejores vamos a poder tomar mejores decisiones.”

Asimismo, destacó que recibirá un municipio ordenado y adelantó que el presupuesto será presentado en los próximos días. “Estuvimos viendo el borrador del presupuesto, lo tienen listo, lo estamos analizando y se estaría presentando en estos días, es acorde a lo que se viene. Ya está armado, con la misma inquietud, las cuestiones de empleo, de desarrollo, va muy de la mano de la visión que Gustavo Sáenz le quiere dar a la provincia”, detalló.

Sobre su gobierno, subrayó que su gabinete será más reducido y dinámico para que pueda existir un mayor control.

Finalmente, evitó dar nombres para la presidencia del Concejo Deliberante. “Creo que todos los órganos requieren de consensos, más allá de mi vínculo con algunos concejales, es clave encontrar consensos. Yo voy a trabajar con todos codo a codo.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día