Cómo aprovechar y comprar en el Black Friday de Salta

Sociedad 29 de noviembre de 2019
La subsecretaría de Defensa del Consumidor brindó recomendaciones para este viernes y sábado. Es importante que el consumidor chequeé cuáles son los comercios adheridos en la página oficial de la campaña: www.saltablackfriday.com.ar.
black friday salta
Black Friday Salta

Este viernes 29 y sábado 30 se realizará el Black Friday – Salta, evento en el que se ofrecen descuentos y promociones especiales en locales comerciales y a través de Internet. Por ello, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor informó los pasos a tener en cuenta al momento de efectuar compras en locales adheridos. 

"Los consumidores intentarán ahorrar y adelantar las compras navideñas mientras que las tiendas harán todo por llamar la atención y deslumbrar con las ofertas, por lo que los consumidores deberán estar atentos, informados, leer la letra chica y el stock del producto, guardar prueba de lo adquirido o contratado para resolver a futuro cualquier eventualidad" explicó la subsecretaría María Pía Saravia.

Ante esto, las recomendaciones son: 

  • Evita las compras compulsivas, analizando si la oferta vale la pena y si realmente necesita necesita el producto.
  • Por seguridad utilizar la página oficial www.saltablackfriday.com.ar, allí se encontrarán todos los rubros que participan.
  • Comprobar con anterioridad los precios para corroborar si hay un verdadero descuento y ahorro.
    Poner atención a comercios que utilizan productos ganchos escasos, con descuentos muy elevados para atraer compradores pero al intentar comprar, están agotados y tientan con la compra de productos más caros.
  • El  precio rebajado debe exhibirse junto al precio antiguo en forma tachada.   
  • Haga respetar los precios, los porcentajes de descuentos, stock de productos y cantidad de cuotas.
    Bajo ninguna excusa de oferta o promoción el comercio puede hacer diferencia en  precios de contado efectivo, tarjeta de débito o crédito en una cuota.
  • Consultar los plazos de cambio directo por fallas en el producto.
  • Por ley no existen productos sin garantía o derecho a reparación, tampoco es obligatorio contratar garantías extendidas.
  • Si se compra por internet, el usuario tiene 10 días para ejercer el derecho de arrepentimiento, comunicando “por escrito” a la empresa que lo devolverá sin necesidad de expresar causa, poniendo a disposición el producto sin uso, siendo el traslado a cargo de la empresa.
  • Guardar publicidades, mails, hacer capturas de pantalla, sacar fotos y dejar  constancia de los hechos en el libro de queja.
     

Para consultas, asesoramiento, conciliaciones telefónicas y confección de denuncias, acercarse a las oficinas de Defensa del Consumidor Municipal en España 709- 1º Piso de 8 a 14.

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