Las leyes de emergencia económica, alimentaria y sanitaria serán tratadas en sesiones extraordinarias

Nacional 11 de diciembre de 2019
El llamado lo hará mañana el presidente Alberto Fernández quien pretende que los proyectos sean tratados en comisiones el próximo martes y aprobados el miércoles en el recinto. El bloque opositor busca retacear los “superpoderes”.
leyes de emergencia

El Gobierno Nacional busca acelerar los plazos para que el martes que viene un plenario de las comisiones de Legislación y Presupuesto le den dictamen a la emergencia económica, social y sanitaria, y los proyectos sean aprobados el miércoles en el recinto. En la oposición abren un paraguas: “Esperamos que no signifique superpoderes”, señalan.

Según autoridades parlamentarias y Clarín, Alberto Fernández hará mañana el llamado a extraordinarias en el que, como había adelantado el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, pedirá tratar la emergencia económica y sanitaria. También incluirá la alimentaria.

La emergencia económica que se había proclamado en 2002 estuvo vigente por 16 años, hasta 2018. Permitiría al Ejecutivo reasignar partidas y eventualmente modificar impuestos.

congreso

En la oposición ponen reparos. "Espero que el paquete no signifique delegar facultades que son propias del Congreso", apunto Mario Negri jefe del interbloque Cambiemos y agregó "Cuando hablamos de impuestos no es necesario declarar emergencia. Están las sesiones extraordinarias para que convoquen y se debata"

La decisión fue acordada este martes entre el presidente de la Cámara, Sergio Massa, Fernández y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

La emergencia incluye temas ligados a los proyectos de participación público privada (PPP), tarifas y moratorias a PyMEs.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar