Lanzaron "Fin de año seguro" con mayor presencia policial

Benjamín Cruz, Secretario de Seguridad se refirió a los controles durante fin de año que consistirán en patrullaje, vigilancia con móviles, bicipolicías y motos. Además se suman más de 1000 cámaras en toda la provincia.

Gobierno 19/12/2019
Policial

Benjamín Cruz, Secretario de Seguridad de la provincia hizo hoy el lanzamiento de Fin de año seguro. Explicó ante los micrófonos de Canal 9, que desde las distintas Unidades Regionales se trabajó en fortalecer patrullajes masivos y presencia policial. 

"Esto va llevar a que este fortalecimiento se lleve a cabo no solo con la presencia de los 5000 efectivos que tenemos ya activo en la policía sino con un refuerzo de más de 1500 efectivos que van a trabajar desde la vigilancia y el patrullaje seguro" explicó. 

A este patrullaje masivo se le suma lo que es la video vigilancia con más de 1100 cámaras activas en toda la provincia

POlicial 2

Participarán motorista, Bicipolicias, Investigación antidrogas, Investigación de la policía, fortaleciendo de esta manera  la operatividad y la investigación.  

Además se sumarán 340 efectivos  a la operatividad de distintos patrullajes que se van hacer en la provincia, en todas las Unidades Regionales de la provincia, estos efectivos son los recientemente incorporados a la Fuerza policial.

Verano Seguro

Consultado en relación a los controles viales y de otra índole que hacen al turismo en general, Cruz dijo que en Enero y Febrero se fortalecerá patrullaje y seguridad vial en distintos circuitos turísticos en Capital, Valle de Sianca y Lerma por su gran afluencia. Para ello se sumaran 1500 efectivos. 

Seguridad Vial 

En lo que respecta a Seguridad Vial confirmo un trabajo articulado con el Municipio en los anillos del micro y macro centro,  para dar solución en calles de la Ciudad y las rutas de la provincia.  

Policial 1

Comité por lluvias

Adelantó que ya está trabajando el Comité Permanente de Emergencia con áreas interministeriasles. Están abocados al plan de contingencia de la provincia en lugares críticos como Santa Victoria Este, la zona de Iruya. Incluso ya se encuentran en el lugar maquinas viales. Trabajan en conjunto Ministerio de Seguridad, Vialidad, Obras Públicas, entre otros

"Desde hoy se trabaja en anillos de contención de Santa Victoria" contó. 

Seguridad acompañará la Ordenanza "Pirotecnia 0" 

El Secretario de Seguridad dijo que los Controles lo lleva adelante la  Dirección de Bomberos de la provincia y en tal sentido se adaptan a las ordenanzas de cada Municipio. 

Anticipó que en Capital acompañaran a los inspectores de Habilitaciones comerciales. Se abocarán a controlar habilitaciones, venta a menores, que el comercio solo expenda pirotecnia y no otros productos. 

De no cumplir con la normativa se secuestrará la mercadería dando intervención a la Fiscalía correspondiente y se esperan directivas. 

pirotecnia salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día