Agenda del Congreso: Jubilaciones de privilegio y reforma judicial

El 22 de enero se realizará la primera sesión extraordinaria del nuevo año en la Cámara de Diputados.

Nacional 01/01/2020
congreso

La primera sesión extraordinaria ya tiene fecha: miércoles 22 de enero. Será en Diputados y el primer tema a debatir serán las llamadas jubilaciones de privilegio que tanta polémica generaron en el marco del tratamiento de la Ley de Emergencia Solidaria.

El malestar que generó la excepción que benefició a diplomáticos y magistrados en la suspensión de la movilidad en la ley de emergencia fue defendida por distintos voceros del Ejecutivo y del Parlamento. 

El segundo tema en importancia es la reforma judicial de la que Alberto Fernández se ocupa personalmente junto a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y también Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, y Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica. Según trascendió incluirá un fuero unificado con más jueces federales.

En los pasillos de la Casa Rosada algunos aseguraban que la reforma incluiría el futuro de la Agencia de Inteligencia. Sin embargo en el Congreso aclararon a Infobae que el tema se abordará recién después del 1° de marzo en sesiones ordinarias.

Entre otros temas que se consideraban posibles de discusión en Extraordinarias se señalaban algunos de los planes sociales que requieren de partidas especiales. Sin embargo en el Ministerio de Desarrollo Social avanzan con los planes de microcréditos y de la economía social, sostienen, sin necesidad de aprobación parlamentaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día