Conocé los requisitos para solicitar o renovar la licencia de conducir

Los carnets que se gestionan por primera vez, las renovaciones, duplicados por robo o extravío se pueden tramitar en las oficinas de Santa Fe 545 o en el Híper Libertad. Los turnos son online y se otorgan previamente ingresando a la web de la Municipalidad.

Municipal 08/01/2020
transito
Licencias Nacional de Conducir

La Subsecretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad recuerda a los conductores de vehículos que para obtener la Licencia Nacional de Conducir en el ejido urbano capitalino  funcionan a pleno los Centros de Emisión de Licencias de Conducir (CEL) ubicados en las oficinas de Santa Fe 545 y en el Híper Libertad.

Para obtener los carnets por primera vez, renovar y/o duplicar ya sea por robo o extravío, los interesados pueden solicitar el turno de atención vía online ingresando previamente al siguiente link: http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/

licencias de conducir ok

 

El modo online permite a los conductores acceder a un servicio más rápido y efectivo sin necesidad de realizar largas colas. 

Es de recordar que para el trámite, se deberá imprimir la boleta CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes del Tránsito), la cual puede ser abonada en cualquier Rapipago.  Tiene un costo de $320 y puede ser descargada ingresando a: https://boletadepago.seguridadvial.gob.ar/

Para todos los casos, el interesado deberá presentarse de forma puntual, con el turno impreso, copia del DNI, licencia de conducir en el caso de la renovación, y  presentar la copia de la denuncia policial, en el caso de haber sido extraviada. 

Desde el área indicaron que para quienes soliciten por primera vez el carnet, es obligatoria la realización del curso de Educación Vial de manera presencial en Santa Fe 545, los martes, miércoles o viernes a las 8 hs.; jueves 10:30 hs., o lunes, miércoles y viernes a las 14 hs. Para quienes no puedan realizar el curso presencial, lo podrán hacer online: http://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/  Además de aprobar el exámen teórico y práctico.

Licencia

 

Para tener en cuenta

Bajo la Ley 7.800 de Prioridades, las oficinas de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, solo atenderán sin turno a  mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida transitoria y mayores de 70 años.

Para el caso de los interesados a las licencias clases Profesionales D, es obligatorio la presentación de los certificados  de antecedentes penales y no estar incluido en el Registros de deudores alimentarios (Ley 7411 y Ordenanza 14530/13).

Estudios médicos

Para obtener las licencias de conducir, es indispensable efectuar los exámenes médicos autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Para ello, los vecinos pueden concurrir a los consultorios ubicados al frente de las oficinas de Santa Fe 545 y en el Híper Libertad. También podrán ser realizados en el Hospital del Milagro.

Costos (actualizados)

  • Licencia por 1 año: $260
  • Licencia por 5 años: $1300
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día