Pacientes de Incluir Salud se quedarían sin transporte para realizarse diálisis

Desde el programa les comunicaron que a partir del 15 de enero ya no contarían con transporte para ir a recibir el tratamiento y volver a sus hogares. Los pacientes afirman que lo necesitan, sobre todo al final de la diálisis que los deja débiles. “Esto es de vida o muerte”, aseveraron.

Reclamo 11/01/2020
dialisis salta

Hay preocupación en los pacientes que deben realizarse tratamientos de diálisis con el programa Incluir Salud, dado que por la deuda que éste atraviesa, desde la próxima semana suspenderían el transporte que brindan a la gente que atienden.

“Nos comunicaron que nos van a cortar el transporte, a partir del 15 nos quedamos sin movilidad, no sabemos qué vamos a hacer”, señaló Sergio Balcazar, uno de los pacientes del programa, en diálogo con Canal 4.

Del mismo modo, Balcazar recalcó que “sin diálisis no podemos estar, no puedo estar más de dos o tres días sin diálisis, la verdad dependo de esto”. Como son muchos los que están en su situación, en la mañana de este viernes los pacientes se congregaron en las puertas de Incluir Salud para pedir por la continuidad del transporte.

ex profe
Foto ilustrativa.

Estos pacientes necesitan la movilidad, sobre todo tras realizarse el tratamiento, puesto que se encuentran mareados, débiles y sin fuerzas. No tienen vehículos propios y viajar en colectivo se torna una complicación. Además, la gran mayoría vive en zonas muy alejadas a Incluir Salud.

“Pedimos que nos puedan dar una solución en este tema del transporte, esto ya es una cuestión de vida o muerte”, clamó Pablo Torres, otro de los pacientes que dependen del servicio. “Cuando salimos de aquí estamos mareados “, reafirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día