“García Castiella seguramente va a desempeñar bien el cargo de Defensor”

Así lo manifestó a InformateSalta el senador Jorge Soto, quien adelantó que mañana la Comisión de Justicia mantendrá una entrevista con él y posteriormente tratarán el pliego para su designación.

Legislativa 05/02/2020
Jorge Soto

El doctor Pedro García Castiella fue oficialmente propuesto para encabezar la Defensoría General  de la Provincia. El pliego será tratado mañana, en sesión especial, en la Cámara de Senadores.

Al respecto, Jorge Soto, presidente de la Comisión de Justicia, en diálogo con InformateSalta, contó que durante la mañana mantendrán una reunión con quien hasta hoy se desempeña en el cargo de secretario de Justicia y posteriormente tratarán su designación en el recinto.

Es muy probable que sea aprobado, porque aparte es un cargo que está vacante y es una medida de dar mayor seguridad al servicio de justicia a la ciudadanía, es completar los cargos. Lo conozco y sé que tiene una reconocida trayectoria, que goza de prestigio, es un buen profesional, un buen abogado que seguramente va a desempeñar bien el cargo”, dijo el senador a este medio.

Cabe recordar que García Castiella ocupará el cargo que dejó vacante la doctora María Inés Diez tras 6 años de trabajo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día