Más de 300 policías para el partido Central Norte – Sportivo San Martín de Formosa

Se destinarán para la cobertura de seguridad más de 300 policías antes, durante y después del partido entre Central Norte y Sportivo San Martín de Formosa, previsto para las 18 en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Policiales 09/02/2020

Se realizó una reunión encabezada por el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, con autoridades policiales, el secretario de Deportes, Marcelo Córdova y referentes del Club Central Norte, para presentar el operativo de seguridad del partido y fortalecer acciones en conjunto para que el fútbol salteño vuelva a ser un espectáculo familiar.

La jefa de Policía, Norma Morales, informó que se destinarán más de 300 policías para brindar la cobertura de seguridad en el partido entre Central Norte y Sportivo San Martin de Formosa por el torneo Federal A, que se disputará a las 18 en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Para desarrollar el trabajo preventivo, en el ingreso al estadio la Policía utilizará el Sistema de Identificación Biométrica y el Programa Tribuna Segura.

Esta reunión se realizó en el marco de una mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Seguridad y referentes de las distintas hinchadas de clubes salteños, para promover  tribunas seguras y contribuir a que el fútbol vuelva a ser un evento familiar.

Se planteó también la importancia de que los dirigentes trabajen con los referentes de las distintas hinchadas para que el traslado de simpatizantes a los estadios sea de manera más segura, el ingreso de banderas y elementos de percusión con las restricciones establecidas en la Ley Nacional de Espectáculos Deportivos, entre otras cuestiones.

Participaron el director General de Seguridad de la Policía, Félix Ferrufin, el presidente del Club Central Norte, Héctor De Francesco  y autoridades policiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día