Infraestructura Escolar: “Las escuelas del interior tienen muchos inconvenientes”

Educación 12 de febrero de 2020
Así lo manifestó el secretario del Interior, Mario Cuenca, en el marco de la firma de un convenio entre intendentes y el Gobierno Provincial, a través del cual se destinarán fondos para que las escuelas puedan realizar las reparaciones necesarias previas al inicio del período lectivo.
escuelas interior

Este martes el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, firmó un convenio con intendentes, cuyo objetivo es el de dar una respuesta eficiente a los problemas edilicios de las escuelas del interior de la provincia. Para ello, en una primera etapa, el Ministerio enviará partidas presupuestarias que se basarán en cantidad de escuelas y matricula que tengan asiento en la comuna.


“Es un convenio que la provincia decidió llevar a cabo para que los intendentes puedan encarar las pequeñas reparaciones que son necesarias en las escuelas para dar inicio con las clases, como cambio de vidrios, puertas, desmalezado, plomería, limpieza de tanques de agua”, manifestó el secretario del Interior, Mario Cuenca.


cuenca mario

Las autoridades de cada establecimiento educativo deberán presentar cuáles son las principales necesidades para su escuela. Cuenca aclaró que éstos fondos no son para realizar grandes obras de reparación, sino para poner a punto los establecimientos para poder dar inicio con las clases.

“Siempre es insuficiente lo que se para las escuelas, tienen muchos inconvenientes. Si bien es cierto que esto puede ser un paliativo para las arcas de los municipios, los intendentes siempre están atendiendo las necesidades de las escuelas".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar