Paritarias docentes: “No es una paritaria cerrada sino que continúa trimestralmente”

Así lo explicó el ministro de Educación, Matías Cánepa en relación a las negociaciones que se llevan adelante en Buenos Aires. Se mostró confiado en que el próximo 2 de marzo las clases iniciarían con normalidad en la provincia.

Educación 12/02/2020
matias canepa
Matías Cánepa, Ministro de Educación

Las 24 provincias del país se encuentran a la expectativa de la paritaria que lleva adelante con el gobierno nacional y las centrales gremiales. “Es una paritaria fundamental porque ninguna jurisdicción puede resolver sola los problemas del tema salarial” indicó el funcionario durante la firma de convenio con municipios para refacción de escuelas. 

Cánepa reiteró que el objetivo de la negociación en Buenos Aires es que el salario docente no pierda en relación a la inflación.


“Es el objetivo que van a tener todas las jurisdicciones y el mismo gobierno. Se está discutiendo el mecanismo, que puede ser un fondo fijo o un monto fijo” explicó.


Además, el ministro de Educación recalcó que no se trata de una paritaria que se discutirá una sola vez al año. “No es una paritaria cerrada sino que continúa durante todo el año, trimestralmente, porque la situación económica marca eso. Creo que hay un buen diálogo entre todos los sectores y el gobierno nacional va a acompañar a todas las jurisdicciones porque en todos lados pasa lo mismo. Salta sola no lo podría hacer lo que se termine definiendo en la paritaria nacional”

Finalmente,  Matías Cánepa señaló que la provincia buscará un aumento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente y en otros  fondos de convergencia que permitan mejorar las cuestiones salariales, de infraestructura escolar, capacitación docente y otros cambios pedagógicos que son necesarios.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día