Se incrementará un 60% el presupuesto de los comedores escolares

Educación 12 de febrero de 2020
La idea es optimizar el trabajo en zonas con mayor vulnerabilidad socioeconómica y nutricional. En Salta hay 868 comedores que asisten a más de 190 mil niños y niñas. Además se llevará adelante un proyecto para la creación de huertas escolares.
comedores

Tras reunirse con autoridades nacionales y referentes provinciales para tratar temas vinculados con la seguridad alimentaria, el ministro de Educación, Matías Cánepa, confirmó que se incrementará en un 60% el presupuesto de los comedores mediante fondos nacionales.

Cabe destacar que dentro de la provincia funcionan 868 comedores escolares a los que asisten a más de 190.000 niños y niñas.

canepa

Asimismo se propuso llevar adelante el proyecto Pro-Huerta, que también se realiza con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Mediante este proyecto se priorizará la creación de huertas escolares junto con los talleres que ofrece el plan provincial de Nutrición y Educación Alimentaria, los cuales están destinados a todos los miembros de la comunidad educativa.

Estos espacios son los que permitirán promover estilos de vida saludables en los niños, niñas y jóvenes, tanto en la escuela como dentro de sus propios hogares. Las autoridades provinciales y las nacionales se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente en beneficio de la niñez.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar