Denuncian que una empresa invadió un espacio público y parte de una calle para construir casas

Vecinos del barrio La Alborada piden una inspección urgente de la Municipalidad al verse afectados por la situación. El lugar estaba destinado a un espacio verde y de esparcimiento para todos.

Reclamo 12/02/2020
barrio La Alborada

Vecinos del Barrio La Alborada, ubicado en la zona oeste de la ciudad, denuncian que una empresa privada usurpó un espacio público para la construcción de casas. Y además, pretende quitarle espacio a una calle para ensanchar las veredas de esas viviendas.

Son unos terrenos, donde es la vista panorámica de San Lorenzo y la bajada de La Loma, en principio no se podía construir porque se iba a hacer un espacio verde. Finalmente, una empresa privada, construyó, la obra estuvo parada durante mucho tiempo porque no la dejaban continuar pero ahora ya construyeron muchas casas grandes”, contó a InformateSalta una vecina.

Además, detalló que dejaron un cordón cuneta adentro de la calle para posteriormente rellenarlo y poder construir veredas más anchas para las casas, las que describió como de amplias dimensiones. “Los del frente ya no tienen espacio para dar vuelta el auto y meterlo en sus garajes. Es una locura. Eso no estaba planeado en el catastro original del barrio”, aseguró.

Ante ello, solicitan al área de Obras Públicas de la Municipalidad una inspección urgente al verse invadidos por obras de un privado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día