Paritarias docentes: “No vamos a negociar salarios a la baja”

Así lo aseguró Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, quien adelantó que solicitarán una mesa de trabajo por separado de la intergremial. Dijo que además de cuestiones salariales, abordarán aspectos que hacen al trabajo docente. Se reúnen el lunes con el ministro de Economía.

Educación 14/02/2020
sitepsa

De cara a la reunión que mantendrán el próximo lunes 17 con el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA  (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta) explicó a InformateSalta que si bien no fueron informados sobre la temática a tratar, la idea es avanzar sobre “las mesas paritarias”.  

En ese sentido, manifestó que solicitarán realizar una mesa de trabajo de manera aislada. “Nosotros tenemos un pedido puntual, no sentarnos con la intergremial porque nosotros no formamos parte”, indicó.

A menos de un mes del inicio de clases, señaló que el objetivo es trabajar no solo en cuestiones salariales sino también todos aquellos aspectos que hacen al trabajo docente, y al asistencialismo que hace la escuela en relación a los alumnos, como infraestructura escolar, copa de leche, y demás. 

En ese marco, explicó cuál será la postura que tomarán ante el Gobierno. “No vamos a negociar salarios a la baja, en los últimos años la inflación ha ido devaluando totalmente el salario docente y ya es hora de dejar de perder poder adquisitivo”, indicó.

Además afirmó que solicitarán el saneamiento de la grilla salarial docente “porque está constituida por muchos montos en negro que perjudica no solamente a los activos, sino básicamente a los pasivos”.

Sobre las expectativas de la reunión dijo que habrá que esperar cual es el planteamiento que realizan desde el Gobierno. “Seguramente ellos también están a la expectativa de cómo cierran las paritarias nacionales”, comentó.

Por último, dijo que pedirán una audiencia con el ministro de Educación, Matías Cánepa, el cual todavía no dio respuestas.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día