Créditos UVA: impulsan un proyecto a favor de los damnificados

El diputado nacional, Andrés Zottos, presentó un proyecto a través del cual se pide la modificación de un artículo de la Ley de Solidaridad con el fin de dar respuestas a los reclamos de los perjudicados.

Legislativa 14/02/2020
zottos
Andrés Zottos

El Interbloque Federal presentó un proyecto de Ley que pretende dar respuestas a los reclamos de los beneficiarios de créditos UVA. Uno de los autores es el salteño y diputado nacional Andrés Zottos.

Tras su presentación, el legislador envió un mensaje a través de su cuenta personal de Instagram en el que les dijo:  

El Interbloque Federal  ha presentado un proyecto para que todos ustedes no sean discriminados, tengan la igualdad ante la ley que es lo que corresponde y que tanto los de los créditos personales como los de los créditos prendarios como hipotecarios tienen que tener el mismo trato porque el crédito UVA es uno solo, se actualiza de una sola manera y que esa actualización que nosotros las venimos planteando ya hace buen tiempo, desde el gobierno pasado, habíamos presentado que la actualización debe hacerse de acuerdo a la variación salarial o no más del 25% de los ingresos que cada familia tiene.

Hace pocas horas escuchamos la noticia del Estado donde el Estado le está soltando la mano y dice que ustedes tienen que cumplir con lo que firmaron, con sus compromisos y que tienen que negociar con los bancos.

El Estado a todos los argentinos nos pide la solidaridad para renegociar la deuda, para reestructurar la deuda. Ustedes también son argentinos y yo creo que tenemos que tener todos la solidaridad para acompañarlos para que ustedes puedan renegociar y puedan pagar esos créditos”.

El texto reza: Modificase el artículo 60 de la ley Nº 25541, ley de Solidaridad Social y de Reactivación  Productiva, en el marco de la emergencia pública, el que quedará redactado de la siguiente forma:

Art. 60: El Banco Central de la República Argentina realizará una evaluación sobre el desempeño y las consecuencias del sistema de créditos UVA para la adquisición de viviendas, prendarios y personales, sus consecuencias económicas y sociales, y estudiará mecanismos para mitigar sus efectos negativos atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor. Art. 2: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día