Conocé el estado de las rutas tras el temporal del fin de semana

Francisco Agolio, de Vialidad Nacional, indicó que el tránsito en RN 34 a la altura de Coronel Cornejo se encuentra habilitado con “muchísima precaución”. Además hay alerta sobre RN 81 por la crecida del río Seco. En tanto, RN 51 camino a San Antonio está liberada.

Sociedad 17/02/2020
socavon

Tras el fuerte temporal del fin de semana, que ocasionó el hundimiento de prácticamente media calzada de RN 34 a la altura de la localidad de Coronel Cornejo, Francisco Agolio, jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional, ante las cámaras de Somos Salta, confirmó que se encuentra habilitada con “muchísima precaución”.

En la oportunidad, explicó que el inconveniente se registró debido a las intensas lluvias. “Hay un arroyo que tiene una alcantarilla con gaviones y caños, pero se vio superada por el caudal de agua, que atravesó por arriba de la ruta, y socavó esta media calzada”, expresó.

Agolio indicó que ayer se repuso material, se rellenó el socavón y y se habilitó el tránsito tanto para liviano como para pesado. “Hay que estar con precaución, hay presencia de Gendarmería, hay muy buena señalización, está todo liberado, se va a seguir con algunos trabajos menores que quedan, pero está todo en condiciones”, sostuvo.

También indicó que se registraron algunos cortes en la ruta 51 camino a San Antonio de los Cobres, a la altura del km. 78, es decir, 4 o 5 km. antes de la localidad de Alfarcito, que ya fueron solucionados. “Ayer quedó liberado, y se habilitó el tránsito”.

Por último, manifestó que están alertas a cualquier inconveniente que pueda ocurrir en Ruta Nacional 81 ante la del Río Seco. “Lo tenemos bajo control vigilandolo por si hay algún problema con el mismo pero hasta ahora no se reportó ningún inconveniente", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día