Imputaron a una escribana por estafar a un abuelo con la firma de documentos

Se trata de Paula Betiana Arancibia y María Virginia Flores, la escribana y nieta del adulto al que le hicieron firmar papeles de cesión hereditaria bajo engaños.

Justicia 17/02/2020
Abuelo

En julio pasado Teobaldo Galarza, denunció que su nieta y una escribana lo habían estafado, bajo engaños hicieron que firme un documento donde realizaba una cesión hereditaria de su propiedad. Ahora el fiscal de Delitos Económicos Complejos Leandro Flores, las imputó por defraudación por suscripción engañosa de documento y falsedad ideológica.

Las acusadas, Paula Betiana Arancibia y María Virginia Flores, según el relato de la víctima mantuvieron un diálogo previo antes de que él ingrese a la oficina. Su intención era firmar un poder de control y protección, pero ocurrió algo muy diferente. 

Anciano

El hombre contó que en noviembre de 2018 su nieta reapareció en su vida, hacía años que no se veían por diferencias familiares. La mujer comenzó a frecuentarlo al punto de ayudarlo con trámites, vida social, visitas diarias donde logró ganar su confianza. 

Recordó que en una ocasión la nieta le preguntó sobre el estado de los papeles de su vivienda y ambos le manifestaron que contaban con una porción hereditaria. Desde abril del año pasado, la joven comenzó a sugerirle a su abuelo que le firmara un poder con fines asistenciales de control y protección. Logró convencerlo de ir a una escribanía donde la notaria, luego de reunirse con su nieta, lo hizo pasar para hacerle una par de preguntas a fin de que luego firmara un documento. No le explicó el contenido ni le dio una copia.

Ciudad judicial

Al regresar a su casa, su compañera, quien lamentablemente ya falleció le hizo ver que necesitaba una copia de lo firmado, fue así que regresó a la escribanía para pedirla, la escribana solo le dio una copia simple y al leerla cayó en el engaño. De inmediato radicó la denuncia y pidió que se anule el documento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día