“Pata Pila” trabaja contra la desnutrición y atiende a 600 niños en el Norte

La Asociación Civil llegó a la provincia en 2015 con el objetivo de colaborar en materia social y de salud con comunidades aborígenes e instaló tres centros. Convocan a empresarios que quieran colaborar con su tarea o financiando proyectos a largo plazo.

Sociedad 17/02/2020
Pata Pila

La Asociación Civil “Pata Pila” se instaló hace 5 años en las comunidades aborígenes del Norte provincial, luchando principalmente contra la desnutrición. Con la declaración de la Emergencia Socio Sanitaria, se reunieron el gobernador Gustavo Sáenz para contarles sobre su trabajo y también para ponerse a disposición de sus equipos.

Al respecto, Diego Bustamante, su presidente, en diálogo con InformateSalta, detalló que cuentan con nutricionistas, psicopedagogos, trabajadores sociales, educadores sanitarios y médicos que atienden a las comunidades, principalmente a los niños con desnutrición, haciendo un seguimiento semana a semana.

Tratamos de hacerle la vida cotidiana un poco más fácil para que ayude a defenderse en las instituciones, entender cómo se gestiona un trámite, como se gestiona un turno, muchas veces organizamos derivaciones con el hospital, trabajamos muy articulados con los hospitales con las municipalidades”, indicó.

Actualmente, cuentan con tres centros en Yacuy, Fortín Dragones y Santa Victoria Este llegando alrededor de 25 comunidades y con tres camionetas con las que recorren la provincia. Hoy están atendiendo 600 niños con malnutrición y desnutrición.

“Lo que queremos hacer es llegar a las comunidades donde no estamos pudiendo llegar por falta de recursos pero no es por falta de vocación. Nosotros sostenemos lo que hacemos con padrinos particulares, que donan con débito automático. Queremos convocar a empresarios, la vocación de Pata Pila es convocar a empresarios que quieran ayudar en esta causa o financiando proyectos a largo plazo para podamos llegar a más niños”, expresó.

Quienes quieran colaborar con la causa, pueden ingresar a la página Web y anotarse como donantes.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día