Buscan acelerar la implementación de la Ley de Promoción Minera

Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía comenzaron a trabajar con las cámaras que representan al sector minero en la elaboración de una propuesta para la reglamentación de la norma.

Gobierno 20/02/2020
Mineria

En un encuentro encabezado por el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso y el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, funcionarios provinciales y representantes de las cámaras de Minería, PyMEs, de Proveedores mineros de Salta y de proveedores de la Puna, comenzaron a trabajar en la elaboración de una propuesta  para la correcta reglamentación de la Ley N°8164 de Promoción Minera recientemente sancionada.

En la evaluación de la reglamentación intervienen el equipo jurídico de ambas secretarías y cuenta con la participación de la Dirección de Recursos Energéticos y Mineros. La citada Ley promueve un régimen de promoción para la infraestructura minera, el trabajo local, apoyo a proveedores, y estabilidad fiscal municipal. El objetivo es promocionar la actividad minera a través de un mecanismo de compensación con las regalías mineras.

mineria minera mina

La normativa establece que aquellas empresas que deseen acogerse a los beneficios de la ley, deberán contratar mano de obra y proveedores de obras, bienes, insumos y/o servicios prestados por aquellos inscriptos en un registro creado a tal fin en el ámbito de la Secretaría de Minería y Energía de Salta.

Se prevé  una vez que esté  reglamentada, la ejecución de obras de infraestructura vial, ferroviaria, de comunicación y/o energética de utilidad pública realizadas por empresas mineras, siempre que las mismas sean declaradas de beneficio público, y que su proyecto y realización estén en armonía con las políticas y planes de desarrollo nacional, regional y/o local.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día