Buscan acelerar la implementación de la Ley de Promoción Minera

Gobierno 20 de febrero de 2020
Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía comenzaron a trabajar con las cámaras que representan al sector minero en la elaboración de una propuesta para la reglamentación de la norma.
Mineria

En un encuentro encabezado por el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso y el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, funcionarios provinciales y representantes de las cámaras de Minería, PyMEs, de Proveedores mineros de Salta y de proveedores de la Puna, comenzaron a trabajar en la elaboración de una propuesta  para la correcta reglamentación de la Ley N°8164 de Promoción Minera recientemente sancionada.

En la evaluación de la reglamentación intervienen el equipo jurídico de ambas secretarías y cuenta con la participación de la Dirección de Recursos Energéticos y Mineros. La citada Ley promueve un régimen de promoción para la infraestructura minera, el trabajo local, apoyo a proveedores, y estabilidad fiscal municipal. El objetivo es promocionar la actividad minera a través de un mecanismo de compensación con las regalías mineras.

mineria minera mina

La normativa establece que aquellas empresas que deseen acogerse a los beneficios de la ley, deberán contratar mano de obra y proveedores de obras, bienes, insumos y/o servicios prestados por aquellos inscriptos en un registro creado a tal fin en el ámbito de la Secretaría de Minería y Energía de Salta.

Se prevé  una vez que esté  reglamentada, la ejecución de obras de infraestructura vial, ferroviaria, de comunicación y/o energética de utilidad pública realizadas por empresas mineras, siempre que las mismas sean declaradas de beneficio público, y que su proyecto y realización estén en armonía con las políticas y planes de desarrollo nacional, regional y/o local.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar