Castiella asumió como Defensor General de la Provincia: “Es un desafío grande y atrapante”

Ante el gobernador, Pedro García Castiella asumió como Defensor General de la Provincia. Aseveró que, con muchas ideas por llevar adelante, buscará conocer la realidad de la entidad para acercar la Justicia a la gente.

Justicia 03/03/2020
Jura-GarciaCastiela-400x267

Hoy al mediodía, en las instalaciones de Ciudad Judicial, el abogado Pedro García Castiella prestó juramento como el nuevo Defensor General de la Provincia, cargo que espera desarrollar con muchos objetivos, en pos de acercar la justicia a la gente.

InformateSalta participó de la ceremonia donde dialogó con Castiella, quien se mostró firme al momento de asumir el cargo. “Es un desafío bastante atrapante, me entusiasma muchísimo, son objetivos que uno en la vida va buscando, aportar para que el servicio de Justicia de la respuesta que la sociedad espera”, manifestó.

Del mismo modo, consideró el dicho desafío “es muy grande”, por eso quiere hacer una evaluación para saber “con qué recursos contamos en la Defensoría, hay muchísimas ideas y trabajo para refuncionalizar, tratar de recuperar el mandato constitucional de la Defensoría, acompañando a los sectores que tiene más difícil el acceso a la Justicia”.

Esta revisión también incluirá a las delegaciones de la entidad por la provincia. “Vamos a ir poco a poco, tomando conocimiento del estado y la situación de las defensorías, manteniendo la matríz”, espetó.

Finalmente agregó la necesidad de “dotar de mayor infraestructura a la intervención del proceso en la víctima, mediante la intervención en los juzgados de violencia, de familia, pero también en cuestiones penales”. 

castiella

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día