Todo lo que debes saber sobre el Roaming Internacional

El Roaming internacional es un servicio que ofrecen las operadoras de telefonía móvil para que puedas realizar y recibir llamadas, navegar en internet o enviar mensajes de texto cuando estás en el extranjero.

Turismo 06/03/2020
Roaming Internacional

Lo bueno es que muchas operadoras ofrecen o incluyen dentro de sus  planes el servicio de roaming internacional. Perfecto para aquellos que suelen viajar frecuentemente. E incluso en algunos casos tenés WhatsApp gratis si viajas por América y Europa.

Todos los teléfonos celulares pueden utilizar el servicio, porque más que algo tecnológico el roaming está ligado a la red y las señales de las operadoras. 

Roaming internacional, ¿cómo funciona y para qué sirve?

El roaming, tal como te mencionamos, es un servicio que está más que nada asociado a la red que utilizan los móviles para que te puedas comunicar. Mientras estás en Argentina utilizas la red de tu operador para poder comunicarte. 

Cuando viajas tu celular busca conectarse a una red local para que puedas contar con cobertura. Es un proceso prácticamente automático, vos solo tenes que configurar en el equipo y así una vez que llegues a destino estar activo.

Roaming Internacional 2

Al estar conectado a la red local vas  a poder utilizar tu celular normalmente. Según el costo y el plan te convendrá realizar llamados, utilizar los mensajes de texto o solo navegar por Internet. 

Tener una herramienta para comunicarte, mantenerte informado y ubicarte son las principales razones por las cuales sirve el roaming internacional.

¿Por cuánto tiempo funciona el servicio de roaming?
 
El servicio de itinerancia de datos lo puedes mantener activo durante el tiempo que dure tu estadía en el exterior, si así lo deseas. O puedes tranquilamente activarlo o desactivarlo manualmente para hacer uso de él cuando creas necesario.

Al ser una configuración del equipo, no tienes que notificar a la operadora que vas a estar fuera del país tienes la libertad para decidir cuándo y cómo quieres hacer uso del servicio.

Para activarlo o desactivarlo deberás hacer el mismo proceso, ingresar en la configuración del equipo, seleccionar las opciones de redes. Simple y rápido. 

Roaming Internacional viajes

Verifica qué banda utiliza tu smartphone 

Cuando hablamos de banda, nos referimos a la radio frecuencia que usa cada país para sus líneas telefónicas. Estas son designadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, así que, no todos los países usan la misma.

Por otra parte, vale destacar que la mayoría de los celulares que se comercializan actualmente están fabricados para que funciones en varias bandas. Sin embargo, te convine estar totalmente seguro que funcionará.

En el caso de Argentina los celulares usan las bandas 850, 1900 MHz, banda 4 (AWS) y banda 28 (ATP) para 2G, 3G y 4G respectivamente. Si el país de destino también las usas entonces estarás listo para usar tu móvil con roaming sin problema. 

Tips generales para disfrutar plenamente del servicio
 
Esperamos que tengas mucho más claro cómo funciona el roaming, para qué sirve, cómo activarlo. Pero hay otros tips que queremos compartirte para que tengas la mejor experiencia con tu línea telefónica. 

Chequeá que tu plan tenga incluido roaming en el país al que viajas así podrás usar el servicio tranquilamente. De lo contrario y si necesitas estar activo, puedes comprar packs o fijarte cuál será el costo de acuerdo al país que vayas.

No te olvides de verificar la banda de frecuencia, tal como te expusimos anteriormente, solo así sabrás si vas a poder utilizar tu celular.

Verifica si en el país de destino tu operadora posee algún acuerdo con una compañía local, este punto importante por el tema de la cobertura y la calidad de recepción para todo lo que deseas hacer con tu línea.

Infórmate sobre el prefijo internacional que usan en los países a los que deseas comunicarte desde el extranjero. Por ejemplo, el código de país de Argentina es +54, no te olvides de verificar esta información antes de salir de casa. 

Por último y no menos importante, investiga sobre el tipo de corriente que utilizan en el o los países que vas a visitar. Esto aplica tanto para el celular como para el resto de los aparatos electrónicos que vayas a usar. Así sabrás si necesitas un adaptador de corriente para cargar el celular.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día