Adolescente Wichí perdió un embarazo tras recibir una feroz golpiza

Policiales 08 de marzo de 2020
La menor denunció que fue atacada por otra mujer. Llevaba seis meses de gestación. "Lamentablemente no sobrevivió. Pesó 1 kilo y sus condiciones eran incompatibles con la vida”, explicaron desde el hospital de Tartagal.
eme

Una adolescente de 15 años de la comunidad wichí de Santa María (Santa Victoria Este), embarazada de seis meses, fue brutalmente agredida por una o más mujeres de su comunidad, y terminó perdiendo el bebé en gestación.

El médico Juan López, gerente del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde se le realizó el parto a la adolescente, explicó a El Tribuno que "la paciente sufrió una golpiza de otra u otras chicas wichis, que le provocaron una hemorragia letal para la gestación".

López explicó que el bebé pesó solo 1 kilo y no sobrevivió. "Vale aclarar que hasta este episodio de violencia brutal que sufrió, su embarazo marchaba normal y contaba con todos los controles sanitarios correspondientes", indicó.

Además comentó que la víctima se encuentra en estado delicado, en recuperación. "

Su caso también pone el alerta sobre los altos niveles de embarazo que hay en el norte y el Chaco salteño, en especial entre las comunidades originarias.

Cabe recordar que a fines de febrero se conoció el caso de una niña wichi de 14 años que fue mamá tras ser trasladada por un camión del Ejército desde el hospital de Alto La Sierra hasta Santa Victoria Este.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar