Sin Vueltas con Jacqueline Cobos: “Los femicidios son una emergencia social que nos involucra a todos”

Así lo señaló la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Habló sobre los programas que Gobierno de la Ciudad de Salta está desarrollando para empoderar a la mujer y prevenir la violencia machista. Mirá el VIDEO

Sin Vueltas 09/03/2020
Cobos

En lo que va del año, 64 mujeres murieron en manos de un femicida. Ayer, Día Internacional de la Mujer, fue encontrada descuartizada Fátima Acevedo, en Entre Ríos. La cifra no para de crecer día a día, y en todo el mundo se aúnan esfuerzos para combatir ésta problemática. 

Desde el Gobierno de la Ciudad de Salta se preparó una variada agenda de actividades que incluirán charlas de formación,  campañas de concientización y propuestas culturales y deportivas para visibilizar y sensibilizar sobre la igualdad y perspectiva de género.

jacqueline cobos

“Es una emergencia social que nos involucra a todos, en esta semana comenzaron a implementarse en el municipio las capacitaciones en torno a la lay Micaela, que la intendente lo impulsó cuando era diputada, nos tocó impulsarla en el Concejo Deliberante y hoy vemos que es una realidad que se concreta. La prevención es fundamental. La violencia machista está naturalizada y hay que trabajar para detectarla y combatirla en todos los ámbitos donde las mujeres desarrollamos nuestras actividades”, manifestó en Sin Vueltas de InformateSalta, Jacqueline Cobos, Subsecretaria de promoción social, inclusión y discapacidad.

La autonomía económica de las mujeres es uno de los aspectos fundamentales en la igualdad de género. En éste sentido, Cobos sostuvo que “uno de los principales ejes de esta gestión tiene que ver con el desarrollo económico y se ha creado un ente a tal efecto, apuntado al empoderamiento económico de la mujer porque es una de las problemáticas que detectamos y conocemos del contacto que tenemos con las mamás y las vecinas”.

intendenta mujeres

La funcionaria se refirió a la importancia de hacer un diagnóstico de la realidad de la situación social y el rol de la mujer. “La ciudad de Salta tiene casi 700 mil habitantes, donde cerca del 40% de población está debajo de la línea de pobreza y en ese universo la mayoría son mujeres al frente de hogares con niños y niñas pequeños y con un alto índice desempleo. El interés de trabajar por mejorar la calidad de los salteños tiene que ver con priorizar a nuestras mujeres y a sus niños y niñas y en generar todas la condiciones y oportunidades que posibiliten producir los cambios que necesitamos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día