Un salteño llegó al Aconcagua tras superar dos años enfermedad

Alberto Curi logró hacer cima luego de vivir dos años con distintos padecimientos en su salud que lo llevaron a replantearse su vida tras curarse. Luego de la travesía no paró de escalar montañas y hoy su próximo destino es Alaska.

Sociedad 25/01/2020
albertotapa
Alberto Curi

InformateSalta buscó hablar con Alberto Curi tras conocer su historia de superación. El tenía 49 años y una vida muy activa - como él mismo la describe- pero la peor noticia llegó a él, fue diagnosticado con cáncer de piel. Un lunar tuvo mutaciones y tras una intervención lo superó sin que este hiciera metastasis. Ni bien superada esta enfermedad, le descubrieron Necrosis la cual se fue mudando por sus piernas dejándolo imposibilitado de caminar. 

Desde este diagnóstico y durante 2 años su vida se vino abajo, el depender de otros o el no valerse por si mismo luego de toda una vida.  "No podía ponerme un pantalón. Manejar. Fue muy duro" contó. 

Alberto2

Superada la enfermedad en el año 2017, a tan solo 6 meses de haber sido dado de alta de sus patologías viendo una publicación sobre que empezaba la temporada en el Aconcagua decidió subirla. Fue así que en Enero de 2017 decidió superar su miedo a las alturas o la intolerancia al frío y llegó a la cima de  la montaña Argentina más alta de América,  con más de 6 mil metros sobre el nivel del mar. 


"Quería ser algo que marque un antes y un después y así fue porque después escalé en África, México y ahora me voy a Alaska".


 

Después del Aconcagua, Alberto decidió continuar con la aventura e hizo cumbre en el Kilimanjaro, Tanzania ( la montaña más alta de África) el 11 de enero del 2018. En septiembre del mismo año hizo cumbre en el Monte Elbrus, Rusia ( la montaña más alta de Europa). En Abril del 2019 subió  las 5 montañas más altas de México: Pico de Orizaba ( la más alta de México) Volcan Nevado de Toluca. Volcan La Malinche. Volcán La Mujer Dormida. Volcán Sierra Negra.


Él entendió que estaba ante una nueva oportunidad tras dos años críticos y se propuso superar sus miedos. 


"No tenía ninguna cercanía con montañistas ni nada que se le parezca, vi una publicación en el mes de julio de 2016 de que en noviembre empezaba la temporada y en enero de 2017 hice cima. Para mí fue un ante y un después. El Aconcagua fue mi montaña sanadora" concluyó. 

alberto3

alberto4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día