Verano Seguro evaluó la temporada positivamente

Gobierno 12 de marzo de 2020
El operativo inició el 10 de enero y concluyó el 10 de marzo. Durante los dos meses del operativo los controles viales fueron intensos haciéndose hincapié en tolerancia O.
controles viales verano
controles viales verano

El Ministerio de Seguridad realizó un balance positivo del operativo de seguridad vial Verano Seguro que se extendió hasta el 10 de marzo. Se fiscalizaron más de 270 mil vehículos y se detectaron más de 1.700 conductores alcoholizados en controles preventivos.

Se realizaron controles preventivos en las 6 Unidades Regionales, campañas de concientización, se trabajó en festivales y actividades contempladas en el Calendario Turístico, y se concientizó a los ciudadanos.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, informó que se fiscalizaron más de 270 mil vehículos en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta en puntos fijos y móviles. 

Se labraron más de 28.000 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigentes en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, etc.

Se practicaron alrededor de 137 mil test de alcoholemia y se detectaron 1.711 conductores con graduación alcohólica en sangre que fueron sancionados como lo establece la legislación vigente. Cabe destacar que se intensificaron los test de alcoholemia con la incorporación reciente de 55 nuevos alcoholímetros a la provincia.

Se brindó cobertura en más de una decena de municipios por los distintos festivales que se realizaron de acuerdo al Calendario Turístico tales como Cafayate, Animaná, San Carlos, Cachi, La Viña, Angastaco, Molinos, La Caldera, entre otros.

También se trabajó en puntos estratégicos de las rutas donde se realizaron actividades culturales, deportivas, religiosas, carpas, corsos, entre otros eventos de masiva concurrencia y con gran flujo vehicular.

Se intensificaron además las tareas preventivas mediante campañas de educación vial mediante stands informativos en las plazas centrales de los municipios, recomendaciones a conductores, entre otras iniciativas.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar