Jujuy en alerta por un caso sospechoso de Coronavirus, suspende clases por dos semanas

Jujuy 12 de marzo de 2020
El gobernador Gerardo Morales además suspendió la atención al público en entidades públicas por 7 días y todo evento cultural o deportivo por dos meses. Advirtió que las personas que regresen de viajes desde el exterior y no se aíslen quedarán detenidos.
GOBERNADOR GERARDO MORALES

El gobernado Gerardo Morales anunció este mediodía que se suspenderán las clases entre el lunes 16 y el 28 de marzo en todas las escuelas de la provincia para evitar la propagación del virus. Además, también se cancelan los eventos culturales y deportivos por dos meses y la atención al público en oficinas oficiales por 7 días. Hay un caso sospechoso en Jujuy. 

Morales señaló que la provincia decretó la emergencia epidemiológica por el virus y amenazó con detener a las personas que no se aislen tras venir de los países en riesgo. Llamó a las farmacias a bajar los precios de los barbijos. 

Morales aseguró que el comité estará presidido por el doctor Omar Gutierréz. El mandata­rio señaló que habló con el je­fe de Gabinete Santiago Cafie­ro y con el ministro del Interior para pedir colaboración al Ejército y la Gendarmería para cuidar las fronteras. 

Por otra parte, informaron que la procesión a Puntal Corral será suspendida en el marco de la emergencia. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar