Buscan soluciones para frenar la venta ambulante: “El comerciante no da más”

Referentes de entidades, organismos y comercios de Salta acordaron acciones en conjunto para cuidar al comerciante que cumple con todas las normas. “No solo es el mantero que vende en la peatonal, sino el origen de la mercadería”. Mirá el VIDEO.

Sociedad 13/03/2020
ambulantes

Con los principales referentes de entidades, organismos y comercios de Salta, se desarrolló ayer la primera reunión de la “Mesa de Comercio Ilegal 2020” en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, donde se debatió sobre las principales problemáticas. 

Al respecto, el presidente de la Cámara, Ing. Daniel Betzel destacó la realización de acciones en conjunto.El comerciante no da más, lo que hicimos hoy fue coordinar una reunión donde estaban todos los actores, y la idea es que trabajemos en equipo, si todos estamos de acuerdo en que no va el comercio ilegal, trabajemos en equipo”.

Daniel Betzel

En tanto, Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, insistió en la necesidad de cuidar al comerciante que cumple con todas las normas. "Sabemos que nuestros recursos son escasos para poder abarcar a toda la provincia, pero lo tenemos que focalizar y hacer rendir”.

dorigato

Luego, Fernando García Soria, titular del Ente de Turismo Salta, comentó que no solamente se abordó la erradicación del comercio ilegal, sino también la generación de herramientas para que ese comercio pase a ser legal. “Sabemos lo importantes que es tener un comercio fuerte, para una ciudad que es turística, en ese aspecto vamos a trabajar”.

garcia soria

En el mismo sentido, Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la provincia, indicó que propusieron a la municipalidad buscar un predio donde puedan trasladarse las personas, y puedan tener una flexibilidad impositiva. “No pueden estar en plazas o espacios verdes, ni mucho menos en la puerta de comercios”, expresó.

benjam,in


"No solo es el mantero que vende la mercadería en la peatonal, sino saber cual es el destino y el origen de esta mercadería”


Por último, Jorge Guido, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, dijo que hay que atacar a los grandes proveedores de mercadería ilegal para que no llegue al centro, y concientizar a la población de la importancia que tiene que no compren mercadería que es vendida en comercios legales. “Hay que reforzar los controles y verificar las ordenanzas”.

guido

Los presentes se comprometieron a realizar reuniones todas las semanas para planificar acciones puntuales e ir planificando cuestiones a la largo plazo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día