SAETA limitará el Pase Libre Estudiantil de los niveles educativos incluidos en la suspensión de clases

Ante la medida que anunciaría está tarde el Gobierno de Salta, SAETA anticipó que acompañará la decisión con la suspensión de la gratuidad para los niveles educativos incluidos en la disposición. Incrementan higiene en unidades.

Gobierno 15/03/2020
saeta
saeta

De suspenderse las clases en la provincia de Salta, SAETA suspendería el pase libre para los niveles incluidos en la medida. Se acentúan las medidas de higiene en las unidades en servicio.

Las medidas adoptadas en torno a evitar eventuales contagios del Coronavirus, cambian de minuto a minuto. 
En ese sentido, y en base a que el Gobierno de la Provincia de Salta dispondrá un cese en el dictado de clases por 15 días, SAETA estudia implementar medidas que acompañen esa disposición.

Desde InformateSalta, pudimos saber que el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, está analizando el alcance de las medidas que se tomen a nivel provincial y nacional, y está en contacto permanente con autoridades de otros ministerios.

Se supo que SAETA va a actuar en conjunto a las medidas que se adopten tanto en la provincia como en la nación en cuanto al transporte público.

En primer lugar, SAETA suspendería el Pase Libre en los niveles alcanzados por la decisión del gobernador en torno al dictado de clases. Es decir, se sabe que niveles primario y secundario si, falta saber qué ocurrirá con el nivel universitario. 

En base a eso, se analiza cómo reacomodar el servicio para estos quince días garantizando el mejor modo y de mayor resguardo de los usuarios. 

SAETA ya dispuso una serie de medidas de higiene en colectivos, por lo que se viene haciendo un trabajo muy fuerte con las empresas a las cuales se les exige el cumplimiento de higiene bajo un control permanente por los inspectores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día