Coronavirus: El gobernador Sáenz anunciará hoy la suspensión de clases en Salta

Gobierno 15 de marzo de 2020
Según supo InformateSalta de fuentes cercanas al gobernador, se anunciará hoy la suspensión de clases en todas las escuelas de la provincia. La medida estaría enmarcada en la crisis sociosanitaria del norte, donde la falta de agua afecta a los establecimientos educativos, clave para la higiene y contención del coronavirus.
Saenz
Saenz

En medio de la crisis global por el coronavirus, fuentes cercanas al gobernador Gustavo Sáenz, dijeron a InformateSalta que suspenderá las clases en toda la provincia por 15 días. Los argumentos están relacionados con la crisis sociosanitaria que se vive en el norte de Salta. 

La falta de agua en instituciones educativas afecta la implementación de medidas higiénicas fundamentales para combatir el virus.

Cada provincia tiene sus particularidades, características y problemáticas distintas, por ello, al margen de la medida que se anuncie a nivel nacional donde el presidente Alberto Fernández también analiza parar el dictado de clases en todo el territorio argentino, Salta avanzaría en ese sentido.

escuela san carlos

Las medidas obedecen también al lineamiento que se sigue desde el Gobierno Nacional, donde se esperan escuchar importantes anuncios durante esta jornada. Según publicaron el presidente Alberto Fernández planea una suspensión de todas las actividades por 10 días para que “todos estemos en nuestras casas”. 

Hoy representantes del gabinete se reunirán en Olivos para analizar medidas que busquen no afectar la economía del país. 

En ese contexto, ayer el gobernador salteño, Gustavo Sáenz pidió el cierre de las fronteras con la provincia, para evitar el flujo de gente y la propagación del virus que tiene en vilo a todos los salteños. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar