Suspensión de clases: “La idea es que el docente también se quede en su casa”

Así lo manifestó el ministro de Educación, Matías Cánepa, quien indicó que pese a que las escuelas estarán abiertas pretenden que solo trabajen con las tareas de rutina y pedagógicas. Los maestros serán llamados a requerimiento de los directivos.

Educación 16/03/2020
paro docentes

Luego que se decidiera suspender las clases en todo el país hasta el 31 de marzo a modo de evitar la propagación del Coronavirus, el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, consideró que es necesario que los docentes también se queden en sus casas. “Queda a requerimiento del director. La idea es que el docente se quede en su casa, que no haya traslado, que no haya circulación de personas”, dijo a FM Cielo.

En este sentido, aclaró que Educación tiene a cargo los comedores escolares, no así la Copa de Leche y subrayó que se mantendrán en contacto con las unidades educativas para asegurar la prestación alimentaria en caso de que el personal de cocina se encuentre entre la población de riesgo y deban otorgarle licencia.

Matías Cánepa

Asimismo, les recordó a los alumnos y a los padres, que no se trata de unas vacaciones y pidió evitar salir a la calle para que le virus tenga menos posibilidad de aparecer en la provincia. “Que todos seamos responsables, que tratemos, en la medida de lo posible, cada uno estar en sus casas, es la forma de prevenir”.

Finalmente, indicó cada escuela deberá trabajar las cuestiones pedagógicas lo mejor posible con guardias mínimas. “Van a estar abiertas pero trabajando las tareas que son de rutina”, aclaró.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día