Reynoso, absuelto por la duda en su segundo juicio, insistirá con la prisión domiciliaria

El defensor oficial de Jujuy Matías Gutiérrez Perea consideró que si bien había elementos para la absolución lisa y llana, el fallo exime de toda responsabilidad al ex juez de Orán. Sostienen que por su edad y condiciones de salud, debe cumplir condena en su casa.

Justicia 19/03/2020
reynoso

Luego que el Tribunal Oral Federal en lo Criminal 2 de Salta resolviera de forma unánime absolver por el beneficio de la duda a Raúl Reynoso en el segundo juicio que enfrentó por los delitos de cohecho, prevaricato y falsificación de instrumento público, el defensor oficial de Jujuy, Matías Gutiérrez Perea, en diálogo con InformateSalta, consideró que si bien el fallo exime de toda responsabilidad al ex juez de Orán, habían elementos para “la absolución lisa y llana”.

En la oportunidad, se refirió también a la primera condena que recae sobre Reynoso de 13 años de prisión por los delitos de concusión y prevaricato, cuya sentencia aún no está firme, y debe ser resuelta por la Cámara de Casación Penal, como así también al pedido de prisión domiciliaria, que a su criterio debería ser otorgado por cuestiones de edad y de salud (tiene diabetes e hipertensión). “Esperamos una resolución favorable”, indicó.

Con respecto al ánimo del ex magistrado y sus familiares, indicó que tomaron el fallo con beneplácito. “La familia estaba muy contenta”, expresó.

Por ahora, Reynoso seguirá alojado en la cárcel Federal de Güemes, a la espera de novedades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día