Absolvieron al exjuez federal de Orán Raúl Reynoso

Estaba acusado de cohecho, prevaricato y falsificación de instrumento público, entre otros delitos. Era el segundo juicio en su contra. El exmagistrado ya cuenta con una condena previa de trece años de prisión.

Justicia 18/03/2020
reynoso

El Tribunal Oral Federal 2 resolvió hoy absolver al exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, y al resto de los acusados, en el segundo juicio que llevó adelante en contra del ex magistrado, quien cuenta con una condena previa de trece años de prisión.

En esta oportunidad, el exmagistrado era juzgado por los delitos de cohecho, prevaricato y falsificación de instrumento público, entre otros.

Según El Tribuno, el fallo de la jueza Gabriela Catalano junto a los vocales Abel Fleming y Domingo Batule, fue unánime y la absolución llegó por el beneficio de la duda.

Cabe destacar que en la etapa de alegatos, el fiscal general Carlos Amad había solicitado una condena de 10 años de prisión para el ex magistrado.

En la causa estaban acusados además de  Reynoso, Delfín Castedo, sindicado como un capo narco, quien siguió el debate desde el Penal de Ezeiza, en Buenos Aires, donde se encuentra alojado tras las sospechas de fuga de la cárcel federal de General Güemes.

Además estaban imputados el abogado Luciano Ciscato y el exempleado del Juzgado Federal de Orán, Miguel Saavedra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día