¡Cuidado con los precios! organismos municipales recorren comercios que salteños denuncian

Sociedad 24 de marzo de 2020
La semana pasada, el Gobierno Nacional retrotrajo los precios de productos de consumo familiar al 6 de marzo y fijó una lista de referencia con valores máximos. Sin embargo, ya hubo clausuras por incumplimientos y se intensifican controles.
Controles-Cuarentena-2 (1)

Ayer clausuraron una sucursal de Chango Más y otra de Carrefour por exhibir precios más altos de los que había indicado Precios Sugeridos de Nación. Se trata de una medida que busca evitar los abusos en alimentos de primera necesidad.

El titular de la subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad, Jorge Guido, dialogó con InformateSalta, y señaló que se diagramó un intenso operativo con un equipo conformado por Protección Ciudadana, Defensa del Consumidor, Control Comercial y personal de Emergencias. 


“Estamos dejando notificaciones a los supermercados, mayoristas y comercios abiertos, advirtiendo que deben retrotraer los precios al 6 de marzo. Hay una guía de precios publicada por Nación a la cual se tienen que adecuar. En base a eso estamos haciendo el control”, dijo.


El funcionario indicó que en los casos que detectan algún precio abusivo, se los notifica y se les da un plazo de 24 horas para que adecuen sus precios. “Hemos recibido denuncias y en base a eso estamos coordinando las visitas. Estamos haciendo un control absoluto de precios, además controlamos que se respeten las distancias, las normas de higiene”, dijo.

Los organismos municipales recomiendan efectuar las compras de manera semanal para evitar la salida y aglomeramientos guardando la máxima precaución respecto a higiene por el Covid-19.

A fin de garantizar su cumplimiento, Defensa del Consumidor de la Ciudad habilitó sus líneas de comunicación para recibir consultas o denuncias. Pueden comunicarse al 105 o a [email protected]. Desde el área se tomará las acciones correspondientes.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar