Malestar con el Colegio de Psicólogos: Hacen romper la cuarentena para llevar documentación

Profesionales se comunicaron con InformateSalta para reclamar que, pese al aislamiento, desde la entidad les solicitaron que vayan a entregar documentación a la sede. Si bien aceptan que les lleven los papeles por cadetería, consideran que no deberían quebrar el aislamiento preventivo.

Reclamo 01/04/2020
colegio psicologos

Hay malestar entre los profesionales que responden al Colegio de Psicólogos de Salta, dado que por una disposición determinada desde la institución, los harían romper la cuarentena obligatoria por el coronavirus, para que vayan a presentar documentación en su sede.

“Soy psicólogo y quiero denunciar al Colegio porque no respeta la cuarentena, obliga a los psicólogo a presentar órdenes hasta el día 10/04”, reza uno de los mensajes que estuvieron llegando a la redacción de InformateSalta para dar cuenta de la situación.

Efectivamente, en la página web de la entidad, se detalla a los profesionales las disposiciones tomadas ante la presencia del COVID-19. “solicitamos a todos los/las colegas su comprensión dado lo excepcional de la situación”, comienza el comunicado el cual agrega que “por favor, se debe presentar la documentación ordenada y separada por obra social ya que eso facilitará el trabajo del personal del Colegio que se encuentra cumpliendo turnos rotativos mínimos por lo expuesto”.

psicologo

En el 1° punto, se indica que se habilitó “un buzón de presentación de órdenes psicológicas en la puerta de ingreso de la institución. El/la profesional deberá imprimir y llenar por duplicado el formulario de presentación”.

Si bien en el punto 4° el Colegio propone el uso del servicio de cadetería para que puedan hacer llegar la documentación requerida, la cual la piden hasta el 10/4 (pocos días antes en que eventualmente termine la cuarentena ampliada), indican que los psicólogos “también pueden concurrir personalmente, para lo cual se dispondrá del buzón donde se depositará la documentación, las 24 horas”.

Esto despertó el malestar de los profesionales nucleados en la entidad, al tener que salir de sus hogares para enviar esta documentación. “Una verdadera vergüenza”, calificaron algunos la medida tomada por el Colegio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día