Un problema familiar la trajo a Salta y no puede volver a Buenos Aires

Mercedes llegó a la provincia el 11 de marzo y tenía previsto regresar a su lugar de origen el 27 pero por el aislamiento social obligatorio no pudo hacerlo. Debía regresar a trabajar mañana y aún no viajó.

Sociedad 07/04/2020
Mercedes

El miércoles 11 de marzo, Mercedes, una joven oriunda de la provincia de Buenos Aires, arribó a Salta, aun cuando se podía circular libremente, antes que se decretara la pandemia y se anunciara la cuarentena total; y aún no pudo regresar. En diálogo con InformateSalta, contó que fue un problema familiar la que la trajo a la provincia, tenía un vuelo programado para el 27 de marzo, pero por las razones de público conocimiento no salió.

Durante este tiempo, en su trabajo estaba de licencia y de vacaciones, pero mañana miércoles 8 de abril, tendría que volver. “Necesito si o si presentar una justificación por la que no puedo salir de la provincia. No voy a poder regresar todavía”, detalló.

La única ventaja con la que cuenta es tener donde quedarse mientras tanto, se encuentra con un tío, pero sus responsabilidades laborales y otras cuestiones personales le urgen, tiene que volver lo antes posible.

“El vuelo que tenía el 27, en esa compañía no habilitan hasta mayo. Así que tuve que hacer compra en otra compañía que supuestamente si estoy habilitada para viajar el próximo martes, el 14 pero todavía no sé si va a extender la cuarentena o que van a decidir sobre el tránsito aéreo”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día