Ordenan a más de 200 comercios retrotraer precios: azúcar y aceites, los más remarcados

Todos los locales están obligados a exhibir el listado de precios, respetarlos en góndolas y coincidir a la hora de ser marcados en caja. Hasta el momento, se labraron 5 infracciones y se dispuso la clausura de un negocio.

Municipal 14/04/2020
azucar

Desde que se inició el aislamiento preventivo y obligatorio, el Gobierno de la Ciudad ya inspeccionó a 252 comercios, e intimó a 210 a retrotraer precios al 6 de marzo y exhibirlos ante los consumidores, de acuerdo a decretos nacionales 100/20 y 102/20

Son 7 los equipos que trabajan recorriendo diferentes barrios de la ciudad y visitando los comercios, habiéndose labrado infracciones a 5 locales y clausurado 1.

La titular de Defensa del Consumidor,  Emilia Calmejane  precisó que los locales deben exhibir el listado de precios, respetarlos en góndolas y coincidir a la hora de ser marcados en caja, siendo los productos más remarcados durante las últimas semanas azúcar y aceites.

indec - precios



Durante controles a comercios pequeños se tomaron denuncias de algunos comerciantes por compras en mayoristas por sobreprecios, por lo que se procedió a fiscalizar a los mismos e intimarlos también a retrotraer los montos.

Cabe recordar que se efectúan controles de precios conforme a la lista de precios máximos que publica el gobierno nacional. Las denuncias por sobreprecios pueden efectuarse al 105 o mediante Whatsapp al 387-4199815 o por mail a: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día